Actualmente la tendencia del eCommerce ha ido aumentando cada vez más, por tanto, contar con un sistema de logístico competitivo es de suma importancia para garantizar que los clientes tengan una experiencia positiva y logres fidelizarlos con tu marca.
El mercado de las autopartes es uno de los que más incremento han tenido a lo largo del tiempo, sin embargo, también representa una serie de desafíos, los cuales puedes enfrentar asociándote con un operador logístico con experiencia, con las instalaciones adecuadas, los procesos adecuados para el manejo de tu mercadería y con el conocimiento del sector de las autopartes.
¿Representa un beneficio para ti?
La logística para el ecommerce de autopartes es un punto básico y estratégico para tu negocio. Tener un socio que pueda gestionar stock, entregas, empaquetado, embalado y el resto de fases que implica el servicio de 3PL. Los beneficios principales de la externalización son:
Flexibilidad
Apalancarse con la externalización de la logística es una estrategia para ampliar el mercado a otros países. Se pueden enviar las autopartes desde el punto de origen del ecommerce o bien, implementar un sistema de envío en el mismo país.
Adaptación al mercado
Al externalizar el área de logística los costos fijos pasarán a ser variables. Si tienes algún pico de productividad puedes ampliar los servicios del operador logístico y volver a la normalidad cuando estos vuelvan a la normalidad. Si esto estuviera a cargo de la empresa, resultaría más difícil adaptarse.
Rentabilidad
La rentabilidad aumentará debido a que el operador logístico se encargará de todo lo relacionado con el pedido.
Reducción de riesgo
El operador logístico estará encargado de la administración y gestión de inventarios, lo que garantiza un buen flujo de stock y la toma de decisiones más acertadas. Esto reduce el riesgo de quedarte el stock de autopartes varado.
Calidad de los servicios
Al asociarte con una empresa especializada en logística se traduce en servicio de calidad. Este proceso se completará de forma eficiente, lo que implica en una experiencia al cliente también de alta calidad.
La externalización de los servicios de logística a manos de expertos es optimizar los procesos, velar por la rentabilidad y el ecommerce se verá beneficiado.
En Cealsa tenemos más de 50 años de experiencia brindando soluciones de bodega fría y congelada. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.
¿Estás en busca de un operador logístico? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.