Una bodega fría es un almacén que está a una temperatura específica para mantener los productos en óptimas. Generalmente almacena alimentos, pero también puede ser ideal para materia prima o medicamentos, por ejemplo. En este artículo te contaremos su importancia y por qué lo necesitas para tu negocio.
Porque alarga la vida de los productos
Al almacenar tus productos o alimentos en una bodega fría puedes alargar la vida de tus productos, además, conservarán sus nutrientes y propiedades intactas. Esto es de suma importancia porque llegarán a su destino final en óptimas condiciones, lo que hará que tus clientes finales estén sumamente satisfechos.
Garantiza la inocuidad
La temperatura juega un papel importante al momento de garantizar la inocuidad en los alimentos perecederos como las carnes, frutas o verduras. Esto sucede porque al disminuir la temperatura se reduce considerablemente la velocidad de reproducción de los microorganismos que descomponen los alimentos.
Propiedades sin alterar
Al llevar a cabo el proceso correcto de almacenaje en bodega fría se inhibe el proceso que altera la degradación metabólica de las proteínas, enzimas y otras propiedades de los alimentos que son necesarios para el consumo humano.
No se alteran los atributos
Las temperaturas bajas evitan que los atributos como la textura, color y forma sufran alteraciones permitiendo que lleguen a su destino final y los clientes puedan disfrutar del sabor y su atractivo original.
Se garantiza la higiene
En CEALSA operamos con los más altos estándares de higiene y estamos respaldados por certificaciones que acreditan nuestro trabajo. No te preocupes por nada más que hacer funcionar tu negocio porque de la logística y del almacenaje en bodegas frías nos encargamos nosotros.
Almacenar tu mercadería perecedera permite que tus clientes disfruten de todo el sabor y de las propiedades nutritivas en el caso de los alimentos, y las óptimas condiciones en medicina u otros productos.