La administración Aduanera de Honduras comunica a la población en general y usuarios que lamentablemente un delegado de salud en la Aduana El Florido ubicada en el municipio de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, dio positivo a la prueba de COVID-19 (Coronavirus).
De acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el delegado de salud fue aislado bajo supervisión médica pertinente.
Inmediatamente fuimos notificados de la situación, la Administración Aduanera de Honduras junto a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala y las instituciones presentes en la Aduana El Florido procedieron a tomar las siguientes medidas:
- Fortalecimiento de las medidas de bioseguridad que se ha venido haciendo desde la activación de la emergencia en el país y desinfección en la aduana antes mencionada.
- Los colaboradores de Aduana Honduras, SAT y demás instituciones presentes en la misma pasan a un período de cuarentena bajo la vigilancia médica.
- Temporalmente se cierran las operaciones aduaneras y migratorias por la Aduana El Florido.
Por lo que se ha pu esto a disposición la Aduana de Agua Caliente en Ocotepeque y PFI el Corinto en Cortés, para que los medios de transporte y usuarios en general desvíen sus rutas y realicen sus operaciones correspondientes temporalmente.
La Administración Aduanera de Honduras garantiza a los usuarios la continuidad de las operaciones de comercio exterior en este período de crisis provocada por el COVID-19 poniendo en práctica medidas de bioseguridad entre colaborares y usuarios para garantizar la sostenibilidad en el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para hacerle frente a la pandemia que afeacta a nivel mundial.