Blog

¿Por qué no se debe romper la cadena de frío en la logística?

Cada vez que nos sentamos a la mesa a degustar un delicioso bistec, un filete de pescado o una ensalada fresca lo podemos hacer sin preocuparnos por enfermar o de consumir productos que se echaron a perder y esto es gracias a un proceso conocido como cadena de frío.

En la cadena de frío se involucran diversos factores y es un proceso que tiene como finalidad el suministro de cualquier producto a una cierta temperatura garantizando así el bienestar de este durante la producción, almacenamiento, transporte y venta.

CEALSA, los expertos en la cadena de frío

Las diferentes etapas de la cadena de frío garantizan que el producto refrigerado o congelado no pierda ninguna de sus propiedades y llegue en perfectas condiciones al consumidor final.

En CEALSA sabemos que cada producto posee sus propias necesidades de refrigeración y que, si llegara a interrumpirse, puede deteriorarse y dar lugar al aparecimiento de bacterias. Lo que puede implicar problemas serios de salud como intoxicaciones para el consumidor, pero, además, compromete la reputación de tu negocio.

Esto último conlleva grandes repercusiones, pues una mala experiencia puede hacerse viral en un período de tiempo bastante corto, lo que puede reducir tu índice de ventas, credibilidad o peor aún, llevarte a la quiebra por muy extremo que parezca.

Para que tus consumidores finales no tengan una mala experiencia ni tu empresa pierda ventas o su buena reputación es importante que te acerques a un experto en el tema de almacenamiento frío y congelado, así te brindará soluciones a la medida de tus necesidades. ¡Verás que tus clientes disfrutarán del sabor fresco de los productos!

En CEALSA somos expertos en el tema de operaciones logísticas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de almacén frío o congelado? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.