Blog

¿Por qué la logística 3PL es una ventaja competitiva?

El mundo empresarial evoluciona a pasos agigantados, así que hay que estar en constante aprendizaje y adaptación para continuar siendo rentables. Actualmente la experiencia del cliente es uno de los pilares fundamentales y sus requerimientos también cambia constantemente, por lo que tener un experto en logística que se ajuste al ritmo del mercado y las tecnologías, en definitiva, es una ventaja competitiva.

Razones para contratar un servicio de 3PL

3PL significa Third Party Logistics que podemos traducir como logística de terceros o logística tercerizada. Un operador 3PL actúa como un intermediario entre los servicios de transporte, almacenaje y entrega al cliente final, pero no solo se centra en estas operaciones, sino también ofrece empaque, reempaque, etiquetado, armado de promociones, codificado, agregado de instructivos o garantías, manejo y verificación de carga, entre otros.

Descargar el ebook: "Beneficios de contratar un outsourcing 3PL"

Estas son algunas razones para contratar un servicio 3PL:

Actualización tecnológica

La disrupción tecnológica puede afectar a las operaciones de muchas empresas, por esta razón contar con un aliado estratégico te permitirá estar en constante innovación, potenciar la productividad, reducir tiempos de entrega, aminorar pérdidas, incrementar el índice de satisfacción del cliente, entre otros.

Experiencia en el mercado

Un experto en logística que conoce el mercado está consciente que debe estar en adaptación constante. Asociarte con un servicio 3PL que conozca cómo se mueve el mercado de la logística te permitirá desligarte de esta operación y concentrar tus esfuerzos en tu core business.

Información sobre procesos 3PL

Un 3PL no es solamente tercerizar los procesos de logística, pues también pueden asesorarte en mejoras, buenas prácticas, documentación que necesitas, por ejemplo. Esto incrementará la confianza al externalizar un área tan estratégica.

Decimos que es una ventaja competitiva porque te ofrece experiencia, asesoría, procesos bien establecidos, lo que a su vez te permitirá enfocarte en tus ejes principales y continuar con la operación de tu empresa.

En Cealsa somos expertos en el tema de operaciones logísticas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de 3PL? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

3PL