Blog

Logística de frío, el reto de la cadena de suministro

La logística de frío garantiza que tanto el almacenamiento y la distribución de productos específicos (como en el caso de los alimentos o medicamentos) tenga la temperatura ideal que garantice su calidad, integridad y óptimo estado.

La logística de frío ya representa un gran reto porque requiere de procesos establecidos que permitan el bienestar de los productos, pero al incluir la cadena de frío se eleva la dificultad.

La cadena de frío debe mantenerse desde el lugar de origen hasta la entrega al cliente final, esto se debe a la sensibilidad de los productos a los cambios de temperatura.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

¿Por qué lo catalogamos como reto?

La logística de frío requiere de mayor especialización, lo que implica contar con contenedores, bodegas y camiones que tengan reguladores de temperatura adecuada para asegurar el suministro de energía que se necesita para la refrigeración. Además, deben contar con controles de temperatura que notifiquen o alerten sobre si hay alguna alteración para actuar lo más pronto posible y no poner en riesgo ningún producto.

También es necesario contar con el personal experto y capacitado, que esté siempre alerta e implemente soluciones inmediatas en caso de presentarse algún problema como variación de temperatura.

La logística de frío es indispensable para la manipulación de productos perecederos o altamente delicados como en el caso de algunas medicinas y vacunas que cualquier cambio de temperatura brusco puede afectar su efectividad.

Contar con un aliado estratégico que conozca la importancia de la logística de frío puede ser la solución adecuada e inmediata para no poner en riesgo el bienestar óptimo de tus productos.

En Cealsa somos expertos en el tema de operaciones logísticas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de bodega fría y congelada? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

Bodega fría