Blog

Importancia de la cadena de suministros para reducir daños en la mercadería

Prevenir los daños en la mercadería es de suma importancia porque evitaremos molestias, devoluciones y una mala experiencia al cliente. En todas las industrias hay alteraciones que provocan interrupciones en las operaciones, por ejemplo, el sistema informático sufre caídas ocasionando costos en algunos casos.

El retraso de las entregas también puede ser catalogado como un riesgo, ya que afecta todo el proceso de la cadena de suministro. Podemos compararlo con un terremoto, según su intensidad los costos varían en función de la magnitud.

Podemos definir el riesgo en la cadena de suministros como la diversidad de posibles sucesos que pueden causar un efecto negativo en el flujo de productos o servicios dando como resultado un daño cualitativo o cuantitativo. Pero si tenemos una buena gestión se pueden identificar estas posibles alteraciones y reducir el impacto.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

¿Por qué es importante la cadena de suministros?

La cadena de suministros es sobre un conjunto de procesos conectados entre sí, enfocados en mejorar los tiempos, optimizar los recursos, reducir costos y a incrementar el nivel de satisfacción de los clientes desde el inicio de la demanda de producto o servicio hasta que finaliza con la entrega, facturación y cobro.

Las actividades logísticas son el componente que incluye la cuantificación, administración de inventarios, el transporte y el reporte con la información requerida. El uso adecuado de este proceso representa una gran oportunidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas, sobre todo para elevar la competitividad en el mercado internacional, por ende, es una responsabilidad bastante grande.

Si no cuentas con personal, instalaciones y procesos que procuren que la cadena de suministros sea efectiva, lo más aconsejable es tercerizar esta área, pues tener mercadería dañada es sinónimo de pérdidas incalculables.

En Cealsa somos expertos en el tema de operaciones logísticas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de almacén general? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

Control y administración de inventarios