Blog

¿Cómo saber que debo externalizar la cadena de suministro a una empresa de logística?

Al hablar de externalizar nos referimos al hecho de que una empresa confíe parte de su actividad a determinada empresa externa. Hoy en día hay una fuerte tendencia a subcontratar actividades tácticas y operativas de otra empresa para orientar los recursos en actividades clave para el negocio y de esta forma reducir costes.

Una buena gestión de logística puede ser la clave para mejorar la competitividad de una empresa, sobre todo en la cadena de suministro. Subcontratar a un operador logístico para que se encargue de las operaciones como transporte, control de inventarios y almacenamiento te permitirá mejorar la eficiencia de tu empresa, pero ¿cómo saber si lo necesito?

Core business

Para que tu negocio o empresa sea más productiva y eficiente es fundamental dedicarle la máxima atención posible, por lo que externalizar la cadena de suministro a una empresa de logística te dará el tiempo para enfocarte en tu core business (o actividad principal), a alcanzar tus objetivos y trazar nuevas estrategias.

Solicita una cita

Si tu negocio se está expandiendo

La logística se vuelve un elemento clave, especialmente con el boom del comercio electrónico. Es por eso que si tu negocio se está expandiendo y necesitas apoyo con el almacenamiento, inventario y logística integral llegó el momento de subcontratar a una empresa que te pueda brindar el servicio. El operador 3PL debe expandirse según tu demanda para mantener la relación de eficiencia que te ha venido brindando, debe tener solidez económica para reaccionar  junto con tu empresa al crecimiento de tu mercado

No es tu fuerte

Tener un buen control de inventario puede impactar positiva o negativamente en los resultados de la empresa. No basta únicamente en tener un sistema de información, sino alguien con la capacidad de administrarlo de forma efectiva, si esto no es tu fuerte, puedes contratar una empresa que lo haga por ti.

Buscas reducir costes

Si tu objetivo es reducir costes como pasivo laboral, establecimiento o adquisición de maquinaria, subcontratar es una buena opción.

No dispones del transporte adecuado

En muchas ocasiones se necesita un transporte adecuado para trasladar la mercancía de un sitio a otro. Adquirir este transporte también implica un gasto y si a eso le sumas el costo de la seguridad (en caso de ser necesario) el valor de la inversión se multiplica.

Cada vez son más las empresas que prefieren externalizar la cadena de suministros a una empresa de logística que sea capaz de comprender las necesidades del negocio y poder brindar una solución efectiva, profesional y con el mejor respaldo.

En CEALSA tenemos más de 50 años de experiencia brindando soluciones estratégicas de almacenaje, tercerización y operaciones logísticas, permítenos conocer tus necesidades y de esta forma brindarte una propuesta estratégica que se adapte completamente a tus exigencias.

Descargar el ebook: "Beneficios de contratar un outsourcing 3PL"