Blog

Claves para aprovechar el almacén fiscal

Un almacén fiscal es el lugar físico en donde se resguarda mercadería de procedencia nacional o internacional para su posterior negociación. Se crearon principalmente por la falta de espacio en zonas portuarias, sin embargo, en la actualidad es considerado como un régimen aduanal considerado como extensión territorial de las zonas portuarias.

Los almacenes fiscales permiten retirar dicha mercadería según sean las necesidades o el requerimiento de ventas. Algunos de sus beneficios son:

  • Mercadería de importación: puedes almacenar tus productos sin necesidad de pagar el total de impuestos.
  • Retiros totales o parciales: esto lo puedes hacer para comercializar una parte de la mercadería mientras el resto está resguardado de forma segura.
  • Proveedores fuera del territorio: las empresas extranjeras pueden comercializar sus productos bajo este régimen al poner todo el inventario en el almacén fiscal y distribuirlo en territorio nacional.
  • Almacenaje de productos: la mercadería puede quedar en resguardo hasta por un año.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

¿Para qué utiliza una empresa un almacén fiscal?

Los depósitos fiscales se utilizan para almacenar mercadería nacional o extranjera permitiendo que no se realicen los pagos tributarios establecidos por leyes aduanales por un año por regulaciones legales.

Las empresas contratan un almacén fiscal para sus importaciones principalmente por las ventajas que se obtienen, lo que les permite una mejor administración de los recursos económicos y comerciales para optimizar todas sus operaciones.

Este régimen también permite que se realicen diferentes gestiones como agilización de procesos de nacionalización o exportación, cobertura de seguro contra todo riesgo, coordinación de transporte internacional y local.

En Cealsa somos expertos en el tema de operaciones logísticas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de almacén fiscal? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

Depósito fiscal