Blog

Almacén fiscal en Guatemala

El almacén fiscal es un régimen aduanal que permite que importadores y exportadores almacenen sus productos provenientes de mercados nacionales e internacionales dentro de un depósito autorizado hasta que se decida comercializarlo o bien, trasladarlo hacia otro destino.

CEALSA como aliado estratégico

Somos la opción estratégica para esas organizaciones que buscan ser líderes en el comercio local, pues todos nuestros procesos y soluciones están personalizadas según las necesidades empresariales.

Nuestros servicios logísticos cuentan con estándares internacionales de calidad, seguridad y manejo. Esto está respaldado por las certificaciones como la Business Alliance for Secure Commerce (BASC), que es una de las más importantes, pues nos faculta el formar parte de una red de alianzas comerciales que promueven la ética y la cooperación entre empresas.

Esta certificación implica que nuestros procesos velan por la prevención de actividades ilícitas como el contrabando, narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero, corrupción o soborno. Así que puedes tener total tranquilidad de que tus productos están almacenados en un lugar que prioriza tu bienestar y el de tu negocio.

También contamos con la certificación de OEA-GT que nos permite reducir riesgos, costos, tiempos de importación y exportación, nos reconoce como operador seguro y confiable en la cadena de suministros, además facilita procesos e incrementa la rentabilidad de las empresas.

La certificación más reciente es la de Protocolo Covid que estuvo a cargo de Intedya, una empresa internacional que se especializa en la gestión de riesgos y cumplimiento normativo, por lo que evaluaron nuestros protocolos, instalaciones y procesos para reducir el riesgo de contagios.

En el caso del almacén fiscal te brindamos asesoría para el pago de impuestos y tienes hasta un año para cancelar los impuestos de nacionalización, mientras tanto puedes hacer retiros parciales que dependerán del movimiento que tengas del stock de tu mercadería.

Dentro de nuestras instalaciones contamos con dos delegaciones aduanales (central e interna) y una agencia bancaria para agilizar todos los trámites y pagos. Muchas empresas en el extranjero utilizan este régimen para comercializar productos en el territorio nacional al colocar todo el inventario en los almacenes fiscales.

Beneficios de contratar un almacén fiscal

  • Tu mercadería está almacenada en un lugar seguro y confiable
  • No pagas impuestos inmediatamente, pues tienes hasta un año para retirar toda la mercadería
  • Te apoyamos con la administración del inventario
  • Enfocas todos tus esfuerzos en tu core business mientras nosotros nos encargamos de la logística

En CEALSA somos expertos en el tema de operaciones logísticas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de almacén fiscal? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.